Merbanasacentral
PRODUCCIÓN

Los cosechadores bajan el racimo para en una cuna recibirlo y transportarlo hasta el funicular y mediante este hasta la empacadora.

 
Una vez llegados los racimos a la empacadora, el inspector de campo confirma longitud y grado de la fruta para exportar, además revisa condiciones de la almendra, dando su aprobación. Una vez confirmada la calidad del racimo por el inspector, los selectores proceden a realizar precisos cortes en las manos del racimo, evitando lastimar la fruta y ubicarlas en las piscinas de lavado.
En piscinas se retiran impurezas de la fruta así como el desflore de las manos de banano. Personas especializadas dividen las manos enteras de banano en clústers cuadrados de 6 y 8 dedos.
 
El paso siguiente es pesar la fruta lavada de acuerdo a las exigencias del mercado consumidor, luego pasa por un sistema Foggins de atomización donde se utilizan cicatrizantes y fungicidas post -cosecha recomendados para mantener en optimas condiciones sanitarias antes de recibir el visto bueno de los supervisores de calidad.
 
En cada clúster de banano se coloca la etiqueta de marca de la compañía comercializadora, en la correcta posición de la misma, cumpliendo con las normas de calidad e higiene.
 
Técnicos en empaque seleccionan los clústers por su tamaño para luego ser empacados en cajas de cartón 22XU con una protección de polietileno, cumpliendo con las normas de calidad, ya que éste es el último punto donde se visualiza la fruta para luego colocarlas en los medios de transporte.
 
Mediante el uso de camiones refrigerados, las frutas procesadas son transportadas desde la empacadora hasta el punto de carga donde serán llevadas a los diversos países que requieren de esta fruta.
 
 
©2007 Merbanasa - Mercantil Bananera Nacional S.A.
Todos los derechos reservados

Diseñado por
Azkinweb

Este sitio web fue diseñado por Azkinweb.com  :::: Click para visitarnos